23 de abril de 2008

Pastel de chocolate


A quién no le gusta el pastel de chocolate. Es una de las recetas más conocidas pero nunca está de más ponerla de nuevo por si alguien la ha olvidado.

Ingredientes:

3 tazas de harina
3 cucharaditas levadura Royal
1/4 de cucharadita de sal.
225 gramos de mantequilla.
1/2 tazas de azúcar o 1 taza de panela (recomendado).
1 1/2 cucharadas de vainilla.
5 huevos.
Una tableta de chocolate de repostería o1 taza de cacao en polvo
1 1/3 tazas de leche.

Elaboración:

En un recipiente mezclar la harina, el cacao, la sal y la levadura. En caso de que el chocolate sea en barra, derretir a baño maría y juntar con la mezcla de harina, sal y levadura.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje. Incorporar la vainilla y los huevos uno a uno batiendo bien entre cada adición.

Agregar a la mantequilla, la harina alternando con la leche
hasta formar una pasta suave.

Verter la masa en un molde previamente enmantequillado y enharinado y hornear a 200 grados aproximadamente 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar.

Si quieres ponerle cobertura.
Ingredientes para la cobertura.

1 tableta de chocolate de repostería.
3 cucharadas de mantequilla.



Preparación de la cobertura:

Fundir el chocolate junto con la mantequilla al baño de María. Dejar entibiar y mezclarlo bien hasta que quede homogéneo. Luego cubrir el pastel con el mismo.

Espero que lo disfrutes.

18 de abril de 2008

Martini

Ingredientes

Vermouth
Ginebra
hielo
Palillo
Aceitunas

Preparación


El martini es un coctel delicado de preparar. Primero depende del gusto de la persona para la que se está preparando, a unos puede gustarles más amargo y a otros más dulce. El gin es un licor amargo comparado con el vermouth, que son los ingredientes principales del Martini.

Para preparar este cóctel necesitas un envase que se pueda serrar con total permeabilidad. En el envase vas a pones n puñado grande de hielos un shot grande de gin y uno igual de vermouth. Luego bate con fuerza durante unos diez minutos. Una vez hecho esto deposita el liquido, sin ningún hielo, en la copa hasta el tope. En un palillo puedes poner una o dos aceitunas y está listo para servir.

Recuerda que el martini es un cóctel engañoso porque los dos licores que se utilizan se neutralizan entre sí, quitándole el sabor fuerte propio de los dos licores. Es muy ligero para tomar, nada empalagoso puedes tomarte miles y ni te darás cuuenta... pero esperate a que te pares.

8 de abril de 2008

Mojito


Puedes dejar loco a cualquiera preparándole un mojito. El mojito es una bebida fuerte y refrescante, perfecto para un día caluroso. Para preparar cócteles se necesita mucho tino, una gota más o una gota menos de algún ingrediente puede hacer que el mismo se dañe. Para que no te enredes con medidas yo te voy a indicar las cantidades con elementos que fácilmente puedes encontrar en tu casa.

Ingredientes


Ron Blanco
Hierba buena
Limón
Hielo
Azúcar

Preparación

Primero debes poner una 5 ramitas de hierba buena en un baso, a continuación exprime un limón pequeño y a esto auméntale una cucharadita de azúcar. Ya todo esto unido debes machacarlo hasta que el azúcar esté totalmente diluido. Ahora puedes echarle un shot de ron, en seguida pon hielos hasta el tope del baso y luego pon agua, el agua debe estar casi tapando los hielos. Se le pone un sorbete y está listo.

1 de abril de 2008

Verduras con salsa de yogurt

Para una mañana soleada disfrutando con tus amigos... mientras ven el futbol o con unas cervecitas.

Preparación

Para servir este aperitivo puedes utilizar los vegetales que más te gusten. Por ejemplo zanaorias, coles brucelas, apio, brocoloi, coliflor, alcachofa, etc, etc... La salsa que los acompaña necesita los siguientes ingredientes:

Yogurt
Oregano
Aceite de oliva


Primero pon unas tres tasas de yogurt en un recipiente, a este aumentale 1/2 cucharadita de sal. Luego un puñado de Oregano y por último, de dos a 4 cucharadas de aceite de oliva. Y listo.

La cantidad de yogurt que se ponga depende de la cantidad de gente a la que vayas a servir... bueno y si falta siempre puedes hacer más. Lo más conveniente es convinar varios vegetales sino puede ser muy monótono.

Para servir

Pones los vegetales en una fuente y en un posuelito la salsa... lo más comodo es comer con la mano. Ójala les guste porque a los vegetales siempre les han puesto mala cara.

Variaciones

A la salsa le puedes poner otros aliños como pimienta, laurel, albaca. Si quieres que tenga un sabor mucho más fuerte aunméntale sopa magui de cebolla o de esparragos. Pero no le pongas mucho porque puede coger un sabopr muy fuerte, yo recomiendo que le pongas unas dos o tres cucharadas. Esta sopa puedes encontrar en cualquier supermercado, vienen en funditas y es un concentrado en polvo.

Te aseguro que todos lo disfrutaran...